Para responder a la actividad que nos proponen ¿Y con la familia qué hago?
Yo lo primero que plantearía sería una reunión con el equipo docente de la alumna concreta y su familia.
En la cual se le transmitiría a la familia, el compromiso y la implicación por parte
de todos los profesionales que trabajan con su hija.
Para ello, como maestra de Pedagogía Terapéutica, invitaría
al visionado de un vídeo, para que
todos comprendan y entiendan el TDAH.
Una puesta en común.
Compartir el plan de
trabajo y orientaciones básicas a seguir con su hija en el colegio.
Y la familia firmarían un compromiso con los puntos acordados.
- Revisar todos los días la agenda.
- Firmar las
comunicaciones.
- Dedicarle tiempo
a su hija ( Lectura: 15 minutos, realización de actividades, estudio...)
- Controlar los tiempos
de estudio- descanso.
- Acompañar a su hija al parque
todas las tardes. Fomentar las relaciones con sus iguales y gastar energía.
- Realizar actividades extraescolares:
baloncesto que es lo que le gusta a María.
- Asistir a la Tutoría
cada 15 días.
Para finalizar la sesión, visionado de un vídeo para reflexionar.
He encontrado investigando por Internet una presentación en forma
y contenido muy valiosa.
Autora: Mª Luisa López Garcia.
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